hormigom impreso en Ciudad Real
Hormigon impreso en Ciudad Real

Una vivienda cobra mayor vida cuando se le aplican materiales de calidad. Esta es razón suficiente para buscar hormigon impreso en Ciudad Real, ya que es común ese tipo de pavimento. Por lo tanto, es muy importante saber qué cosas hay que tomar en cuenta a la hora de realizar este trabajo.

Antes de aplicar hormigon impreso

Antes de aplicar, hay que nivelar el terreno el cual debe estar totalmente plano a fin de dar mayor estabilidad al pavimento. Es importante que también se limpie muy bien las zonas donde se aplicará el mismo. Si este proceso no se realiza bien, podría haber la posibilidad de que agentes externos resten firmeza al hormigon.

Luego de limpiar y nivelar el terreno, es importante encofrar las zonas que se pavimentarán. Esto es importante, pues así se delimitan los espacios necesarios a fin de no desperdiciar parte de la mezcla.

Además, es muy vital que se use una maya metálica lo cual dará mayor resistencia al hormigon vertido. Si esta no se coloca, lo más probable es que el pavimento se agriete con facilidad, ocasionando que se pierda el trabajo realizado. En cuanto a esto hay varias opciones y con las nuevas tecnologías, ahora es posible colocar una microfibra que es más económica.

Durante la aplicación del hormigon

A la hora de verter el hormigon, se debe decidir con anterioridad la figura que se grabará en el mismo. Es importante tomar en cuenta que es posible combinar los diseños que se desee, uno como parte central y otro como borde del pavimento.

El color es otra de las cosas a decidir, ya que este se aplica después de verter el hormigon. El mismo se espolvorea sobre el concreto aun húmedo, y también sirve como endurecedor de la mezcla.

Quién aplica hormigon impreso en Ciudad Real

Quien desee aplicar el hormigon impreso en Ciudad Real, puede ingresar en paviehenares.es, la web de la mejor empresa del ramo. Con ellos se pueden conseguir excelentes diseños y gran calidad de acabado.

Hormigon impreso: 5 puntos principales a tener en cuenta al instalar hormigon impreso

Cada cliente quiere que su modelo de entrada de impreso o área de patio de concreto se vea bien y proporcione una superficie duradera.

Esto se puede lograr siguiendo «Concreto impreso – 5 puntos principales a considerar»: –

1. Impresión de buena calidad

A diferencia del pavimento de bloques de hormigon y los adoquines de piedra, el hormigon fresco es uno de los pocos materiales perecederos utilizados en la industria de la construcción. Esto se debe a que cuando se entrega como concreto premezclado, solo hay un cierto tiempo para colocarlo en el lugar y la forma requerida antes de que comience a fraguar.

Demasiado concreto, muy poca mano de obra, muy pocos tapetes de impresión y clima cálido es una combinación que seguramente resultará en un trabajo apresurado donde es más que probable que la superficie de concreto sea demasiado difícil de imprimir correctamente.

Por lo general, habría seis tapetes (moldes) de impresión rígidos y un tapete flexible en un conjunto.

Debe haber al menos suficientes alfombrillas rígidas para abarcar la sección más estrecha de la calzada y la alfombrilla flexible se usa para acceder a áreas donde una alfombrilla rígida no entra.

La mayoría de las alfombrillas de impresión tienen un tamaño de entre un tercio y la mitad de un metro cuadrado.

2. Consistencia de color

Use suficiente endurecedor de superficie de color

Hay varios factores importantes para lograr la consistencia del color cuando se instala el concreto estampado y, como era de esperar, implican el uso de endurecedor de superficie de color y agente antiadherente antiguo.

Un endurecedor de superficie de color insuficiente dará como resultado una apariencia irregular e inconsistente en la nueva superficie de concreto impreso, especialmente en trabajos más grandes que requieren más de una entrega de concreto mezclado.

Una entrega de concreto podría tener un tono ligeramente diferente o contener un poco más de agua que la siguiente y solo la aplicación generosa de suficiente endurecedor de superficie de color puede manejar esto. Esto es especialmente importante cuando el área es tan grande que lleva más de un día colocar el concreto. Una instalación de calidad de hormigon impreso con patrón requerirá un mínimo de 3.5 kilogramos de endurecedor de superficie de color aplicado por metro cuadrado. En áreas de alto desgaste, como la entrada al camino de entrada y alrededor de los escalones, se debe aplicar más endurecedor de superficie de color.

Asegúrese de utilizar el endurecedor de la superficie del color en lugar del color integral

La mayoría de las compañías de concreto impreso con patrón usan endurecedor de superficie de color en lugar de ordenar concreto que ya está coloreado. Puede parecer mejor en el punto de venta que un vendedor afirme que su concreto tiene una coloración integral en lugar de solo en la superficie.

Sin embargo, la instalación de concreto que está coloreado en todo momento niega la oportunidad de fortalecer la superficie con endurecedor de superficie de color. Además, si el concreto no se mezcla completamente, puede dar como resultado una superficie irregular, tanto que el operador de los parques temáticos más grandes del mundo insiste en que el endurecedor de la superficie del color, en lugar del color integral, se use en todo su hormigon impreso . instalaciones

El agente antiadherente antiguo no debe dejarse en la superficie

Antes de lavar el agente antiadherente antiguo, la superficie aparece mucho más oscura que el color elegido. Sin embargo, una vez que se lava con un agente de liberación, abundante agua y luego un lavado ácido suave, el color de la superficie debe parecerse al color requerido.

No eliminar todo el agente antiadherente antiguo puede hacer que el sellador falle, ya que no se adherirá al concreto donde queda un exceso de agente antiadherente antiguo. Esto puede dar como resultado una apariencia irregular, cuya única solución es eliminar el sellador y comenzar nuevamente el proceso de limpieza y sellado.

3. Durabilidad a largo plazo

El grosor, la compactación y el tipo de material utilizado para la subbase de piedra, junto con la integridad de la sub-calidad (es decir, el terreno firme debajo de ella) es vital para la durabilidad a largo plazo de una calzada de concreto estampada.

La mezcla de hormigon correctamente prescrita también juega un papel importante para garantizar el éxito a largo plazo del pavimento de hormigon pulido, especialmente si se trata de un camino de entrada que debe hacer frente al tráfico de vehículos en lugar de solo peatones.

No es sorprendente que la aplicación de endurecedor de superficie de color también sea importante para fortalecer la superficie y mejorar su resistencia al impacto.

Para que una instalación de hormigon impreso con patrón adquiera durabilidad a largo plazo, se requerirá un mínimo de 3.5 kilogramos de endurecedor de superficie de color aplicado por metro cuadrado. En áreas de alto desgaste, como en la entrada a la entrada de vehículos y al garaje, junto con el área alrededor de los escalones, se debe aplicar más.

4. Reduce la posibilidad de grietas en el concreto

Asegúrese de que el concreto se especifique correctamente

El concreto utilizado para las entradas de concreto estampadas debe tener un mínimo de 320 kilogramos de cemento por metro cúbico, con más en climas fríos.

También debe estar reforzado con fibra y tener un agente de arrastre de aire, todo lo cual mejora la durabilidad y resistencia del concreto y ayuda a reducir el potencial de grietas posteriores. La superficie del concreto ordinario aún se fortalecerá con la aplicación de endurecedor de superficie de color, pero será más propenso a agrietarse si es la mezcla incorrecta.

El concreto debe tener el grosor correcto

En pocas palabras, una losa más gruesa del concreto correctamente prescrito tiene menos probabilidades de agrietarse que una más delgada. Para entradas de vehículos, el mínimo debe ser de 10cm de espesor y para áreas peatonales como patios traseros, el mínimo debe ser de 8 cm.

En áreas muy transitadas o donde, por cualquier razón, las juntas de control de grietas no se pueden cortar, el concreto debe ser más grueso; 15 cm para zonas pavimentadas domésticas.

Use una membrana deslizante si es necesario

Algunas empresas de instalación de hormigon pulido con patrón se niegan a usar una lámina de polietileno entre la subbase de piedra y el concreto debido a que retiene agua en el concreto durante demasiado tiempo (en lugar de permitir que se filtre en la piedra) y el exceso de agua resultante Puede estropear la impresión.

El argumento opuesto a esto es que el polietileno actúa como una membrana deslizante entre la piedra y la losa de concreto endurecido, permitiendo que el concreto se mueva de manera independiente. La capacidad de movimiento de la losa reducirá la acumulación de tensión y significa que es menos probable que se agriete.

Este argumento entre las dos partes opuestas nunca se resolverá y corresponde a la empresa de instalación decidir si se requiere una membrana deslizante para un trabajo en particular, dado su conjunto único de características. Un contratista de hormigon impreso patrón tiene que soportar o caer por sus propias decisiones.

Coloque las juntas de contracción correctamente

El problema de las juntas de movimiento que se cortan en losas de concreto a veces es difícil de tratar y las empresas de renombre han rechazado el trabajo para los clientes que se han negado a tenerlos en su pavimento de hormigon impreso.

Las juntas de movimiento en el hormigon son invariablemente juntas de contracción (en ocasiones denominadas juntas de control de grietas, no son juntas de expansión) y deben considerarse la peor opción. Deben colocarse donde es probable que el concreto se agriete para que el instalador pueda tener al menos algo de control sobre el agrietamiento que inevitablemente ocurrirá, en lugar de permitir que el concreto se agriete aleatoriamente sobre su superficie.

Las juntas de control de grietas deben cortarse en posiciones de alta tensión, como en las esquinas externas de los edificios donde el hormigon contratado intenta tirar en dos direcciones (es decir, desde una línea a 45º hacia la esquina externa).

Además, para ayudar a reducir el agrietamiento aleatorio, el tamaño máximo de la losa dentro de toda el área pavimentada debe restringirse a 20 m² y debe tener una relación máxima de longitud a ancho de 2: 1, por lo tanto, una entrada de tres metros de ancho debe tener una junta de contracción cada seis metros .

No corte las juntas de contracción demasiado tarde.

Como era de esperar, si se espera que una losa de concreto se agriete aleatoriamente sin cortar las juntas de contracción, tiene sentido hacer esos cortes más temprano que tarde. El tipo y la posición de la junta de contracción determinarán si se corta antes o después de que la losa se haya curado o endurecido.

Un corte suave realizado el día del vertido debe estar entre un cuarto y un tercio de la profundidad del concreto y un corte de sierra de diamante realizado más tarde debe estar entre un tercio y la mitad de la profundidad del hormigon. Los cortes nunca se hacen correctamente a través de la losa de concreto.

La intención es que si la tensión dentro del concreto está a punto de provocar una grieta, esa grieta ocurrirá en la parte sin cortar restante de la junta de contracción. De esta manera, no habrá cambios en la apariencia de la superficie del concreto como lo habría sido en el caso de grietas aleatorias.

5. Reduce el mantenimiento

Use sellador acrílico a base de disolvente

Los selladores acrílicos a base de disolventes  se deben usar para superficies de concreto estampadas en lugar de selladores acrílicos a base de agua, ya que son mucho más fáciles de remediar si se presentan problemas. Ninguno de los dos se puede usar a menos que la superficie de concreto esté completamente seca, por lo que aparte de la dificultad en el trabajo de rectificación y el costo, hay pocas razones para usar un sellador a base de agua.

El hormigon impreso con moldes se verá mejor si se vuelve a sellar cada tres o cinco años y este es un procedimiento relativamente simple con selladores a base de disolventes. Es mucho más difícil con selladores a base de agua.

Rellenar las juntas de contracción con silicona

Además de volver a sellar cada pocos años, el hormigon impreso con dibujos no requiere mantenimiento y las malezas no deberían crecer a través de él, como pueden hacerlo con pavimento de bloques y tarmacadam.

Sin embargo, a menos que los cortes superficiales realizados para crear juntas de control de grietas se llenen de silicona, se pueden desarrollar malezas en las juntas. Llenar las juntas con un sellador de silicona neutral o de color apropiado no solo se verá mejor, sino que también evitará la acumulación de suciedad y piedras pequeñas. Las piedras pueden dañar el borde cortado del concreto y la suciedad puede proporcionar una base para el crecimiento de malezas.