Especialistas en Hormigon impreso y Hormigon pulido

¿QUÉ ES EL HORMIGÓN IMPRESO?

El hormigón impreso y pulido es una técnica de mediante la cual el hormigón fresco se texturiza, colorea y estampa. Esto permite dar al hormigón un toque brillante y único.

El pavimento que necesitas

El hormigón es uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción. Pero ya hace unos años se viene utilizando una variedad de este material, el hormigón impreso. Tal vez te suene a algo completamente desconocido, pero todos caminamos día a día sobre este pavimento. La técnica del hormigón impreso en Pinto es la opción idónea para reformar tu vivienda o cualquier otro espacio. En este artículo te demostramos por qué.

Personaliza el diseño a medida

La diferencia por excelencia con el hormigón tradicional es su diseño. El hormigón impreso no es más que un pavimento de hormigón fresco al que damos color y forma. Pavihenares, empresa con más de 10 años de experiencia en el sector, cuenta con un amplio catálogo. Sin embargo, puedes personalizarlo tú mismo. Conviértete en el diseñador de tu propia casa por un día. Da rinda suelta a tu imaginación: formas, colores, texturas. La casa de tus sueños es posible con el hormigón impreso en Pinto.

Por lo tanto, supongamos que estamos reformando una casa y tenemos en mente un suelo específico. Con el hormigón impreso esto no será un problema.

Modo de aplicación del hormigón impreso

El proceso de aplicación consiste simplemente en utilizar matrices y moldes para marcar el hormigón. Para evitar que este se seque antes de obtener el objetivo deseado, se debe estampar el diseño rápido. Así pues, el proceso es rápido y sencillo.

Hasta ahora hemos hablado de superficies y pavimentos, pero ¿qué hay de las paredes? ¿Es posible hacer paredes de hormigón impreso? Por supuesto. Pavihenares ofrece el llamado hormigón impreso vertical. Este es ideal para muros, paredes o columnas.

Bien, ya sabemos que nos sirve tanto para muros como para pavimentos, ¿y qué hay de los exteriores? Vamos a ello.

Con el hormigón impreso son todo ventajas

Son las ventajas del hormigón impreso en Pinto las que hacen de él la solución perfecta para todos los espacios.

  •       Impermeabilidad: Al ser impermeable, resiste a los ataques químicos y a ser atravesado por otros líquidos o gases. De este modo, no hay problema en utilizarlo para construir la piscina.
  •       No dejan hueco entre las baldosas. Así pues, si lo utilizas en tu patio, evitarás que asomen malas hierbas.
  •       Antideslizante: Su capa superficial antideslizante permite su instalación en zonas como alrededores de piscinas o rampas para minusválidos.
  •       Fácil mantenimiento: Gracias al barniz y la capa de sellado, es un material resistente a manchas y se limpia con gran facilidad.

En conclusión, puedes utilizar el hormigón impreso para todo tipo de superficies, grandes o pequeñas. Garajes, patios, terrazas, el hormigón impreso en Pinto se adapta a tus necesidades y las de tu vivienda.

Y aún queda lo mejor, lo más lógico sería pensar que un material así tuviese un gran coste de ejecución. Pero no es así, el hormigón impreso es una técnica económica y rentable, ya que, además, te durará toda la vida.

Pavihenares, tu empresa de hormigón impreso en Pinto, ¡más bello, más simple, más especial!

WhatsApp chat