Hormigon impreso en Segovia
Hormigon impreso en Segovia

Segovia es una de las ciudades más llamativas de España, ya que posee un importante acervo histórico. Los monumentos que hacen gala en la ciudad, son comparables al hormigon impreso en Segovia. Por ello es importante conocer los pormenores de que implica este tipo de pavimento, que resulta muy beneficioso.

Todo lo que hay que saber del hormigon impreso

El hormigon impreso es un pavimento realizado en concreto que se vacía en el lugar  se trabaja en una sola pieza. Por lo general, este trabajo se realiza por profesionales del ramo, los cuales pueden prestar un excelente servicio. Su aplicación se puede hacer para cualquier área, como zonas de garaje, centros comerciales, piscinas  zonas comunes de vecindad.

Al aplicar el hormigon, se realizan impresiones de variedad de figuras, a elegir por el cliente. Estas pueden ser desde imitaciones de piedras, hasta de madera, dando al pavimento una imagen muy elegante. Además, antes del proceso de grabado, se realiza una pigmentación sobre el concreto húmedo, de manera que se personaliza la apariencia del pavimento.

El hormigon impreso en Segovia se ha venido usando muy comúnmente debido a la belleza que proporciona al pavimento. Por otro lado, este es un hormigon pulido, que resulta muy fácil de limpiar y mantener en buen estado. Así que esa es una muy buena opción a la hora de dar vida a los espacios de la vivienda.

Precios

Ver lista de precios

Sobre Segovia

Ubicada a solo media hora en coche de Madrid, Segovia es una de las ciudades históricas más famosas de España.

El conjunto de monumentos en el centro histórico es impresionante en belleza, grandeza y buen mantenimiento, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Aquellos que quieran comenzar su visita al casco antiguo probablemente comenzarán desde la Plaza Mayor, una de las más famosas, y la araña de calles estrechas, edificios muy antiguos pero sorprendentemente bien conservados, pequeñas tiendas y bares crean el ambiente tentador para cualquier viajero. .

El acueducto de Segovia es uno de los monumentos más importantes conservados de la época romana en la Península Ibérica. Probablemente construido en el siglo I-II dC, el acueducto trajo agua del manantial de Fuenfria a la ciudad.

La cantidad de iglesias en Segovia es simplemente impresionante, la más interesante es la Iglesia del Corpus Christi, una antigua sinagoga, y la Iglesia de Vera Cruz, ubicada fuera de los viejos muros, construida por los templarios y todavía llena de elementos decorativos esotéricos.

Segovia representa a España y Castilla en los niveles más altos: la mayor concentración de iglesias de estilo romano, calles antiguas con el aroma de la carne de cerdo tradicional, pavimentadas con piedra de río, donde los automóviles están prohibidos, todo rodeado de viejos muros, doblado de un cinturón verde de parques y prados.

Acueducto de Segovia

El acueducto de Segovia es uno de los monumentos romanos más importantes y mejor conservados de la Península Ibérica. El acueducto romano de Segovia, probablemente construido en el año 50 a. C., está increíblemente bien conservado. Estas características hacen de esta construcción una obra maestra de ingeniería a partir de la cual 20.400 bloques de piedra están unidos por hormigón, no por mortero.

El acueducto romano en Segovia tiene aproximadamente 899,16 metros de largo, aunque las secciones en las que se dividen los arcos en dos niveles es de 274,32 metros. La operación del Acueducto de Segovia se extendió 14 km sobre un complejo urbano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

La leyenda local dice que esta interesante creación rumana fue construida por el diablo. Él construyó el acueducto para una joven de la fortaleza, que preferiría vender su alma que traer agua del río. Hoy es el monumento más importante de Segovia, presente en el escudo de armas de la ciudad y el ejemplo más exitoso del talento de los ingenieros rumanos, trayendo agua del río Frio. No se sabe exactamente cuándo se construyó el acueducto, muy probablemente en el siglo I d. C., cuando Trajano gobernó el temido imperio. Todo estaba tan bien diseñado y construido que duró cientos de años. Quizás es por eso que los antiguos habitantes inventaron la leyenda, temiendo que el acueducto sea sobrenatural.

Modelos de hormigon impreso

El hormigon impreso puede realizarse en distintos modelos, que combinados con colores llamativos, dan como resultado obras de arte. Entre los modelos más usados, se encuentran los adoquines, en todas sus versiones. Así mismo, también es muy común usar el guijarro francés, un tipo de pavimento de mucha elegancia.

Pavimentos de hormigon pulido de alta calidad, precios sin competencia.
Algunos de estos modelos se combinan con colores muy interesantes, y en los cuales ser realizan ciertos efectos, como el envejecido. De manera que el hormigon impreso en Segovia es una de las mejores opciones. Para contratar a los mejores profesionales, solo hay que ingresar a Pavihenares.es.

Sobre el hormigon impreso

El hormigon impreso (o el hormigon impreso) es un material de construcción compuesto, obtenido mediante una tecnología especial, que contiene agregados, cemento, colorantes, aditivos, fibras elásticas y agua, que se imprime mediante moldes que copian la apariencia y la forma de piedras naturales, rocas minerales, ladrillos o incluso madera.

El hormigon pulido tiene en su composición fibras elásticas para protección contra grietas importantes y aditivos para aumentar la resistencia a los ciclos de congelación y descongelación.

El color deseado se obtiene con un tinte especial. La capa coloreada hecha en la masa de hormigon tiene un espesor de aproximadamente 10-20 mm y es muy resistente, dando una alta dureza al hormigon así obtenido.

La calidad del hormigon impreso está determinada por varios factores: la calidad del cemento y de los agregados, la precisión de la dosificación de los ingredientes, el respeto de la relación agua / cemento, la homogeneidad de la mezcla, el método de puesta en funcionamiento y la precisión de la impresión del hormigon.

Propiedades

Resistencia a la compresión
Durabilidad en el tiempo
Seguridad en funcionamiento
Eficiencia económica
Flexibilidad en uso
No requiere mantenimiento especial, solo lavar con agua.
No se hunde y no se deforma (no hay espacios)|
No permite que aparezca vegetación o insectos no deseados.
Se puede limpiar fácilmente de manchas (aceite, aceite, etc.)
Diseño personalizado (amplia gama de diseños y colores)
Corto tiempo de ejecución

Materiales y herramientas utilizadas para la preparación de hormigon estampado.
Endurecedor de tinte para hormigon impreso
Aditivos de color para el hormigon impreso.
Huellas dactilares, conjunto de formas rígidas y flexibles
Fibras de polipropileno
Material de trituración (polvo antiincrustante) Lacos para protección y brillo

Tecnología

En la tecnología del hormigon impreso, se utilizan algunos materiales especiales.

El tinte de curado, disponible en una amplia gama de colores, se extiende sobre la superficie del hormigon en bruto, formando después del secado una capa muy dura, 100% resistente a la acción de los rayos ultravioleta (UV). De hecho, esta es una mezcla seca de cemento, agregados duros, aditivos y pigmentos estables a la acción de los rayos ultravioleta.

El material de desacoplamiento, también disponible en una amplia gama de colores, tiene la función de crear un efecto de modulación del color básico o, en algunos casos, un efecto de envejecimiento.

La superficie así obtenida está cubierta con una capa de laca acrílica, que después del secado produce una película dura e incolora, estable a la acción de los rayos ultravioleta y con una alta resistencia a la acción del agua, aceites y ácidos.

Debido a estas propiedades, la tecnología del hormigon impreso se puede utilizar con éxito en cualquier espacio natural o industrial, independientemente del campo de actividad que tenga lugar en ese espacio.

Poniéndolo en práctica

Verifique las herramientas y obtenga los materiales;
Las medidas necesarias se realizan con cuidado y precisión;
Prepara la tierra y forma;Prepare y vierta el hormigon, la capa base;
Vierta una capa de mezcla de concreto especial, con textura fibrosa;
La superficie del hormigon está impregnada con una capa muy dura de endurecedor de tinte;
Se aplica el polvo de decocción;
El modelo elegido se imprime utilizando el molde(el dibujo )elegido del cliente
Permita que el hormigon  se seque 24 horas;
La superficie está protegida con dos capas de barniz a base de agua y después de secar con una laca acrílica.

Uso de hormigon impreso.

El hormigon impreso es una solución alternativa para los adoquines clásicos. Este sistema es una buena solución para pavimentar callejones, aceras, caminos de acceso, estacionamientos, etc., con una vida útil muy larga.

Grandes espacios como mercados, aparcamientos, parques, áreas de recreación, jardines públicos, estaciones de servicio, vías de acceso, calles peatonales, acceso a subterráneos y callejones, aceras, terrazas, piscinas, garajes, tribunales, etc.

Galería

Hormigon impreso Segovia