Aprende todo del hormigón impreso, uno de los materiales de construcción más usados. Qué es, ventajas, moldes, cómo se aplica, precio, etc. Somos especialistas.

Toda ciudad que pertenezca a la comunidad madrileña debe ser elegante y con un diseño interesante. Es por ello que se ha usada muy comúnmente el hormigon impreso en Colmenar Viejo. Este es un material muy llamativo que favorece el diseño de las viviendas y áreas públicas. null

Cómo hacer el hormigon impreso

El hormigon impreso no es más que un bloque de hormigon, al cual se le agrega un grabado. De manera que el proceso para realizarlo es muy parecido al proceso normal de fabricación del hormigon. Este es una mezcla de cemento, arena, grava y agua, además de algunos aditivos que permiten dar más durabilidad al material.

El proceso comienza con la preparación del terreno, el cual debe ser uniforme a fin de evitar que el hormigon se agriete. Este también debe ser plano, sin ningún tipo de protuberancias a fin de que el hormigon sea de calidad. Aunado a lo anterior el terreno debe contar con la humedad precisa a fin de que el pavimento se fije bien al suelo.

La preparación del terreno también debe incluir la colocación de una metálica a fin de que el suelo posea mayor rigidez. Luego de tener esto listo llega la hora de verter el hormigon, el cual fue preparado según las especificaciones de las regulaciones municipales.

 Después de aplicar el hormigon llega la hora de aplicar la pigmentación de manera uniforme sobre todo el vaciado. Este es el momento de colocar el molde, con el suficiente tiempo para que se deje la marca deseada. De esta manera ya se cuenta con un hormigon impreso.

El hormigon impreso en Colmenar Viejo

A la hora de aplicar hormigon impreso en Colmenar Viejo la mejor opción es buscar los servicios de Pavihenares.es. Esta web cuenta con mucha experiencia en el campo y además posee expertos de primera.