hormigon impreso Salamanca
hormigon impreso Salamanca

En Pavihenares llevamos más de una década generando el mejor servicio de colocación de hormigon impreso en Salamanca. Hacemos uso de tecnologías de punta para generar un acabado sumamente profesional. No obstante, trabajamos enfocándonos en las solicitudes en cuanto a diseño y funcionalidad.

Así mismo, no podemos negar que el sector de la construcción en Salamanca ha incrementado notoriamente sus costes. Por consiguiente, ¿qué mejor que buscar una opción más económica para tener revestimientos? Lo mejor de generar pisos de hormigon impreso, es que éstos son una opción más accesible pero igual de eficiente.

No obstante, el aspecto natural que somos capaces de generar en Pavihenares no tiene precedentes. Por consiguiente, puede conseguir el mejor hormigon pulido en Salamanca con nuestros profesionales.

Las mejores ofertas en pisos de hormigon impreso en Salamanca

Entendemos que el cuidado de sus ingresos siempre será de gran relevancia para nuestros contratantes. Debido a esto, ofrecemos los mejores precios para la colocación de revestimientos de hormigon pulido en Salamanca.

Así mismo, el hormigon es un material sumamente económico y de fácil acceso. Además, es excelente para generar un moldeado correcto y profesional en el menor tiempo posible.

Por consiguiente, podemos ofrecerle una instalación rápida, sin descuidar cada detalle sobre nuestras gestiones. No obstante, también ofrecemos variedad en modelos de pisos de hormigon impreso en Salamanca.

Ofrecemos el diseño de paredes de hormigon impreso en Salamanca

El hormigon impreso puede venir en diferentes presentaciones. Pues, contamos con hormigon impreso vertical (ideal para el diseño de revestimientos en paredes). Y, además, contamos con hormigon impreso pulido. Por consiguiente, puede acceder a nuestra variedad en servicios de colocación de estos revestimientos.

Algo que sin lugar a dudas destaca mucho sobre esta técnica de revestimiento, es que podemos seguir cualquier estilo. ¿Desea un revestimiento con detalles finos y bien marcados? ¡Lo tenemos! Sea cual sea el diseño que tenga en mente, podemos generarlo en tiempo récord.

Algunos beneficios de adquirir este servicio

  • Los pisos de hormigon pulido en Salamanca son de fácil mantenimiento. Por ende, si cuentas con poco tiempo para llevar a cabo la limpieza, este revestimiento te será fascinante.
  • Por otro lado, este tipo de materiales de hormigon son sumamente resistentes. Así que son ideales para el revestimiento de jardines.
  • Nuestros diseños se adaptan totalmente a sus preferencias.
  • Añadimos aditivos para la conservación de los revestimientos de hormigon impreso en Salamanca.
  • Ofrecemos los mejores costes en nuestros servicios.

No olvide preguntar por nuestros servicios de colocación de hormigon impreso en Salamanca. ¡Tenemos los mejores precios!

Algunas palabras hormigon impreso

El sistema de pavimentación de hormigon impreso es uno de los más utilizados en el campo de las decoraciones debido a su calidad, resistencia y apariencia, y porque puede personalizarse según el deseo de cada cliente. Los pasos necesarios para poder aplicar el pavimento de hormigon impreso son: el diseño del suelo, el encofrado, los niveles en los que queremos verter el espesor del hormigon, la aplicación del hormigon mezclado, la aplicación del color y la impresión del hormigon con el modelo deseado, el lavado y el lacado del hormigon y el deslavado de la superficie ejecutada.

Aplicación:

En cualquier lugar donde se pueda verter hormigon, se puede reproducir el hormigon impreso independientemente de las condiciones climáticas.

Teniendo en cuenta la amplia gama de diseños y colores y el bajo coste de un suelo de hormigon pavimentado, la elección del hormigon impreso se convierte en algo cada vez más popular.

Tecnología:

En la tecnología del hormigon impreso, la composición del hormigon utilizado es muy importante. El hormigon impreso generalmente se colorea de acuerdo con los requisitos del cliente. El color se impregna en el pavimento después de nivelarlo para que pueda absorberse y durar en el tiempo.

El pavimento de hormigon impreso utiliza como materia prima, una masa de hormigon fresco con una altura de 8 a 10 cm aplicada sobre una superficie previamente preparada. Después de estirar y nivelar el hormigon, se obtiene una superficie adecuada para la aplicación del tinte de endurecimiento y el paso a la impresión con la ayuda de moldes especiales. El colorante endurecedor compuesto de minerales y pigmentos, permitirá obtener la textura ideal de cada modelo, dándole una alta resistencia al desgaste. El acabado del hormigon impreso, se completará con resinas especiales que le darán al hormigon la textura, el brillo y la impermeabilidad final.

Ventajas:

El hormigon impreso no se levanta ni se hunde y no se ve afectado por el clima extremo. El hormigon impreso tiene una “larga vida útil”, puede tener muchas texturas y colores y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, también tiene un coste de realización muy bajo.

Pavimentación:

Ofrecemos servicios de pavimentación tanto de exteriores como de interiores con la tecnología de hormigon impreso (garajes, callejones, etc.) El hormigon impreso es una solución perfecta en la pavimentación de centros comerciales, estaciones de servicio, parques, estacionamientos, jardines, patios, garajes y también se puede utilizar para la pavimentación de áreas estrechas.

En España, el hormigon impreso se ha aplicado durante más de 15 años, pero en este momento ha alcanzado el más alto nivel de desarrollo debido a la ampliación de la gama de colores y modelos que permiten con aditivos y resina un sistema de pavimento duradero, agradable y resistente.

¿Pavimentación clásica o de hormigon impreso?: Las diferencias entre la pavimentación clásica y la de hormigon impreso viene primero de la forma de aplicación: la forma clásica se aplica azulejo por azulejo, mientras que el aspecto del hormigon impreso se obtiene mediante el uso de moldes y colores.

Ventajas y desventajas de la pavimentación de hormigon impreso: Se aplica rápidamente, no hay espacios entre las losas (no se tienen problemas con las malas hierbas o con las filtraciones de agua), la textura y el color se pueden personalizar, en caso de que se quiera romper el pavimento, el hormigon roto y no puede ser reutilizado.

Ventajas y desventajas de la pavimentación clásica: Cada loseta se puede reemplazar (esta es la única ventaja de la pavimentación clásica frente a la pavimentación con hormigon impreso), aparecen espacios entre las losetas, el conjunto de colores y texturas es limitado, la duración de la aplicación es más larga que la aplicación del hormigon impreso.

Consejos para el éxito de una pavimentación al aire libre con hormigon impreso: La calidad de los productos es lo más importante. Por supuesto todos queremos lo más barato, pero a veces, en los trabajos de construcción es más deseable que sea muy duradero en el tiempo, hacer un trabajo barato no siempre es lo más ventajoso. En la fabricación de un pavimento de hormigon impreso, se utilizan diferentes materiales aditivos que se incorporan en el pavimento para que adquiera el color y la textura deseados, así como una mayor resistencia a los agentes atmosféricos: polvo de endurecimiento colorante, polvo antitranspirante, laca protectora, fibras de polipropileno, etc.

Muchos equipos trabajan a precios increíblemente bajos y al finalizar todo brilla y se ve espectacular. El problema surge después de menos de un año cuando el pavimento comienza a descamarse, agrietarse y verse lamentable. Muchos clientes nos llaman para rehacer los pavimentos recién construidos y esto a menudo es aún más difícil que hacer uno nuevo.

Para el pavimento por donde se camina nuestro equipo recomienda un grosor mínimo del hormigon de 6 cm y para el pavimento de estacionamientos y vías de acceso, recomendamos un grosor en el hormigon de 10 cm, porque hay que tener en cuenta que tiene que soportar el peso de los vehículos.

Antes de verter el hormigon hay que asegurarse de hacer el refuerzo del pavimento apropiado.

Si tenemos una capa de hormigon antigua, que queremos renovar por una capa de hormigon pulido con color, recomendamos aplicar una capa de hormigon cuyo espesor sea al menos de 1,5 a 2 cm, saliendo de los espacios de expansión. Algunos equipos no consideran esto importante, pero el cliente debe saber que el hormigon tiene una estructura elástica que hace que en invierno se contraiga y en verano se expanda. Si estos espacios de expansión no se crean correctamente o no se crean, descubriremos con asombro cómo esta grieta es muy grande y aunque se haya coloreado se verá como una impresión antigua y sin pintar.

hormigon impreso elegante Salamanca 2

Medidas generales para la protección y mantenimiento de los pavimentos de hormigon impreso elegante: Aunque el trabajo de hormigon impreso sea impecable, si no sabemos cómo protegerlo, mantenerlo y hacer que la capa protectora se vuelva a aplicar a tiempo, se tornará en una superficie clara, sin brillo y la pintura desaparecerá. Será más vulnerable a los agentes externos (se pueden descamar y romper).

Hormigon impreso Salamanca