Spread the love

¿Por que eligir hormigon impreso en Toledo?

El hormigón impreso es ideal en situaciones donde se prefiere la máxima durabilidad. Se puede usar en una variedad de ubicaciones, tanto interiores como exteriores. Le recomendamos que se contacte con nosotros para obtener más información sobre el patrón de concreto impreso.

Toledo

Situada al suroeste de la capital, en el río Tago, Toledo es una de las ciudades más antiguas de la Península Ibérica. Conquistado por los romanos, se llamaba Toletum. La capital del reino visigodo entre 554 y 711, fue conquistada y gobernada durante cuatro siglos por los árabes.

Ocupada posteriormente por el rey Alfonso VI de Castilla, fue hasta 1561 el centro administrativo del reino. Su importancia estratégica es abrumadora, lo que explica la disputa sobre el acuerdo por parte de los muchos pueblos que se asentaron en el área.

De hecho, entre Toledo y Madrid se levanta, en la cima de una colina llamada El Cerro de los ngeles, considerada el centro geográfico de España, una estatua del Salvador Jesús, símbolo de la España católica.

Una verdadera ciudad-monumento, el Toledo actual ilustra todas las etapas por las que pasó la antigua capital ibérica. Los vestigios romanos se alternan con murallas medievales e iglesias góticas, y las ruinas de las fortalezas árabes desafían el paso del tiempo a través de la resistencia.

La ciudad vive bajo el signo de El Greco, quien lo inmortalizó innumerables veces en sus obras. Tres religiones se han manifestado aquí a lo largo del tiempo, cada una dejando atrás sus casas de oración: el cristiano, el árabe y el mosaico.

Castilla-La Mancha
Ubicada en la ciudad española del mismo nombre, la Catedral de Toledo es una de las catedrales cristianas más grandes del mundo, considerada una de las estructuras góticas más grandes de su tipo en Europa. En términos de fidelidad al estilo gótico, solo es superado por otras dos catedrales: la Catedral de Sevilla y la Catedral de Milán.

La catedral fue construida en el sitio de la antigua Gran Mezquita de Toledo, que reemplazó a una iglesia visigoda. El largo proceso de construcción (de 1226 a 1493) se refleja en la variedad de estilos en los que se abordó. A lo largo de los años, una serie de eventos importantes han tenido lugar aquí, incluida la proclamación de Juana de locura y su esposo, Felipe el justo, como herederos del trono español.

El exterior de la catedral se ve mejor fuera de la ciudad o desde un punto más alto, ubicado en las cercanías, como el Parador Nacional de Turismo. Cerca de allí, es muy difícil apreciar el tamaño y la grandeza de la catedral, pero su belleza es más que obvia. La torre norte tiene 90 m de altura y fue construida entre 1380 y 1440. En su interior se encuentra la famosa campana llamada Campana Gorda, derretida en 1753, con un peso de 17 toneladas. La torre sur se dejó sin terminar y actualmente alberga una cúpula barroca.

La fachada de la catedral data del s. Siglo XV, con tres portales góticos tallados entre 1418 y 1450. El portal central, la Puerta del Perdón (en la Puerta del Perdon), tiene un relieve esculpido por Juan Alemán que representa a la Virgen María entregando una vestimenta de San Ildefonso, el patrón de Toledo.

El techo de la catedral, que, en el área de la nave central, alcanza una altura de 44,5 metros, está sostenido por una serie de 88 columnas. La catedral está iluminada por una serie de más de 750 vidrieras

Sinagoga Del Transito
La Sinagoga del Tránsito está ubicada en el antiguo barrio judío de Toledo, (España) en el oeste de la ciudad. Este es el nombre popular, el nombre real es la Sinagoga de Samuel ha Leví.

¿Por que eligir Pavihenares – hormigon impreso en Toledo?

Tenemos experiencia y habilidad para trabajar con concreto
Siempre obtendrá un trabajo bien hecho de Pavihenares
Adecuado para casi cualquier sitio que requiera concreto
Muchas opciones diferentes disponibles para usted
Pavihenares ha completado cientos de huellas de hormigón.
El hormigon impreso no tiene malezas y requiere poco mantenimiento
Gran variedad de modelos y colores disponibles.

Algunas palabras sobre hormigon impreso y pulido

El hormigon impreso es una técnica moderna de pavimentación utilizada en la construcción durante muchos años. Esta tecnología es la opción favorita de arquitectos y constructores debido a sus puntos fuertes en términos de resistencia y diseño auténtico.,

Producto

El hormigon impreso tiene en su composición los elementos básicos del hormigon (cemento, grava, arena, agua) a los que se les agrega fibra de polipropileno (opcional) y los materiales específicos de esta tecnología (tinte endurecedor, antiincrustante de polvo).

La diferencia entre este producto y el concreto simple (hormigon liso) viene dada por la agradable apariencia visual y el diseño único obtenido. También conocido como hormigon pulido , este proceso se usa como una alternativa a los adoquines clásicos, concreto simple o piedra arenisca (o otros tipos de materiales naturales). Encontramos este producto en superficies como terrazas, callejones, entradas al patio o garaje, mercados públicos o estacionamientos.

Imitación

Como dije antes, este concreto impreso puede ser una alternativa para diferentes tipos de materiales. Las imitaciones más utilizadas son: madera, gres, adoquines clásicos, piedra irregular o de río, granito o piedra de California.

Colores de hormigon impreso

Características

Se obtiene imprimiendo la superficie de concreto acabada, recién fundida, con moldes que imitan diferentes formas y patrones naturales.

Al ser una tecnología muy extendida en todo el mundo, el hormigon impreso ha evolucionado constantemente como una variedad de colores, de formas imitadas, pero también como un proceso de puesta en acción. Por lo tanto, podemos obtener este producto en colores como: rojo, crema, naranja, negro, gris, marrón, amarillo, etc.

Este producto es mucho más resistente y más estético que el concreto normal.

Representa una alternativa muy económica y ventajosa para pavimentos clásicos y otros materiales (como madera, piedra irregular).

Tiene una amplia gama de formas, patrones y una paleta de colores variados.

El tiempo de ejecución es relativamente corto (100-200 metros cuadrados por día).

Es muy fácil de mantener y requiere muy poca inversión para el mantenimiento (regularmente lavado con agua).

Recomendamos que evite la sal y otras soluciones nocivas.

Puede mantener su aspecto brillante y limpio durante mucho tiempo si se mantiene (aplicando barnices protectores anualmente o cada 2 años).

Se puede utilizar para cualquier tipo de superficie horizontal, independientemente de su tamaño o uso.

Soporta muy bien los cambios bruscos de temperatura.

Los precios de ejecución son ventajosos y asequibles.

 Beneficios

Además de las características enumeradas anteriormente, podemos continuar con la lista de beneficios de este producto y sus principales ventajas sobre otras tecnologías similares.

Permite la personalización de superficies combinando formas con colores en la gama.

Tiene una apariencia final agradable tanto visual como al tacto. Mediante el uso de barnices protectores aseguran su durabilidad.

Al estar sellado con barnices, este producto no se desvanece y mantiene su apariencia durante mucho tiempo.

Dependiendo del destino, puede optar por formas que le den la función antideslizante.

Puede soportar tráfico pesado o golpes fuertes. Dependiendo del grosor de la loseta, este concreto puede resistir el desgaste y la presión durante mucho tiempo.

Tiene una buena relación calidad-precio.

El hormigon impreso es el tipo de hormigon diseñado especialmente para personas pragmáticas. Fue concebido como una solución muy ventajosa como un precio en relación con la calidad obtenida. Pero, como cualquier otro tipo de producto, su calidad y durabilidad dependen del tipo de materiales utilizados para obtenerlo.

Usó

Como dije anteriormente en esta página, el concreto estampado se puede aplicar donde sea que se pueda verter concreto. Es ampliamente utilizado para superficies como callejones, terrazas, entradas al patio o garaje, callejones peatonales, placa de piscina, rampas, estacionamientos, centros comerciales o mercados públicos.

Galeria

Hormigon impreso Toledo