Aprende todo del hormigón impreso, uno de los materiales de construcción más usados. Qué es, ventajas, moldes, cómo se aplica, precio, etc. Somos especialistas.
Hormigón impreso Torrejón de Ardoz
Hormigón impreso Torrejón de Ardoz

Tal vez este nombre nos suene algo raro, ya que estamos acostumbrados al hormigón tradicional. Sin embargo, cada vez son más las construcciones de hormigón impreso en Torrejón de Ardoz. Es el que solemos ver por la calle en aceras, rampas, etc. Hace más de 30 años desde las primeras construcciones de hormigón impreso. Y dado su gran triunfo en comparación con el hormigón que todos conocemos, su uso sigue creciendo exponencialmente.

Hormigón Pulido: mucho más donde elegir

El hormigón tradicional y el hormigón impreso en Torrejón de Ardoz son más bien similares. Pero difieren considerablemente en el resultado final. Como sabrás, con el hormigón tradicional se obtiene la conocida superficie lisa con un tono grisáceo. Con el hormigón impreso las posibilidades no son tan limitadas. Esto se debe a que puedes elegir entre una amplia gama de colores, formas o texturas. Con el hormigón impreso tú eliges el diseño que se adapte a tus requisitos, y en Pavihenares nos encargamos de lo demás.

¿En qué se diferencia del hormigón tradicional?

El hormigón impreso consiste simplemente en aplicar un estampado, textura y color al hormigón tradicional fresco. De esta manera, se puede modificar fácilmente para que obtenga el diseño deseado cuando se seque. Por lo tanto, y como es lógico, las características del hormigón tradicional y el hormigón impreso son las mismas. Es un pavimento impermeable y resistente a temperaturas extremas tanto altas como bajas. Lo más llamativo puede ser tal vez su proceso de aplicación. A pesar de haber diseños y texturas complejas, el proceso es sencillo y rápido.

El hormigón impreso, un pavimento con muchas ventajas

La ventaja más evidente y observable a simple vista es la estética. Sin embargo, cabe destacar otras muchas más, como puede ser su superficie antideslizante. Esto hace de esta técnica la opción idónea para instalaciones como suelos de piscinas o rampas de acceso para minusválidos. Otra gran ventaja es que es completamente cómodo, pues limpiarlo no te dará ningún trabajo. En el proceso de aplicación se aplica una capa selladora superficial que evita que penetre la suciedad. En exteriores públicos, sin embargo, al ser un suelo mucho más transitado y peor cuidado, puede tener peor aspecto con el tiempo. Esto tampoco supone un problema, ya que puede añadirse otra capa de sellado con el tiempo que evite que el pavimento adquiera un tono amarillento.

A esto debemos añadir, por supuesto, los dos factores clave en los que todos solemos fijarnos antes de adquirir algo: calidad y precio. El hormigón impreso en Torrejón de Ardoz de Pavihenares es de alta calidad y durabilidad, pudiendo durar de por vida. Y lo que es mejor, esta inversión tan duradera no te saldrá cara.
Pavihenares pone al alcance de tu mano todo tipo de construcciones al mejor precio que puedas imaginar. Este dependerá, sin embargo, del tipo de construcción y su tamaño. Para más información sobre precios, colores y modelos de hormigón impreso en Torrejón de Ardoz, puedes consultar nuestra página web.